Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Inicio / CORPORATIVO

Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Nuestra Política del Sistema de Gestión Integral HSEQ:

"REDIBA S.A. E.S.P. ofrece el servicio público domiciliario de aseo en sus componentes de barrido de vías y áreas públicas, así como la recolección y transporte de residuos sólidos, residuos de poda y escombros. Simultáneamente, busca la satisfacción de sus clientes a través de la mejora continua en la gestión y desempeño de su Sistema de Gestión Integral HSEQ.

REDIBA S.A. E.S.P. está comprometida en el  cumplimiento de los requisitos legales,  reglamentarios e internos, en materia de calidad,  medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo; contando con un talento humano dispuesto y competente en el desarrollo de actividades encaminadas a brindar un servicio con calidad, previniendo accidentes, enfermedades laborales y la contaminación ambiental. Todo esto, en pro de obtener los mejores beneficios de  eficiencia y eficacia en nuestras operaciones; controlando a a la vez, los siguientes riesgos y aspectos ambientales significativos: Daños osteomusculares o síndrome del túnel carpiano por posiciones de trabajo y uso del mouse en áreas administrativas, lesiones y/o muerte por atropellamiento o caída de vehículo de transporte de residuos, dermatitis de contacto, daños en la piel y enfermedades por riesgos biológicos debido a la manipulación de residuos y contaminación de suelos y/o cuerpos de agua por fugas de lixiviado en los vehículos de transporte de residuos.

REDIBA S.A. E.S.P. está comprometida con el desarrollo del Sistema de Gestión Integral, lo que permite mostrarle a sus partes interesadas el empeño en lograr un mejoramiento continuo. De esta forma, el sistema se encuentra certificado en Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo  bajo la norma OHSAS 18001:2007,  en Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 y en Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001:2004. Estos títulos fueron otorgados por parte de la Empresa Certificadora Internacional S.G.S. (Société Générale de Surveillance Holding S.A).

Nuestro Sistema de Gestión Integral tiene certificados los procesos de barrido de vías y áreas públicas, recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios y servicios especiales en las Normas ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001, ratificando la búsqueda de mejoras constantes, obteniendo la creciente satisfacción de clientes y proporcionando protección, seguridad y bienestar a los trabajadores.