Servicios especiales

Inicio / SERVICIOS

Servicios especiales

Prestamos servicios especiales de conformidad con el Decreto 2981 del 2013, según el cual, el valor de este servicio será establecido de acuerdo con las tarifas de la Empresa.

Los servicios especiales que prestamos son:

​ Recolección y transporte de escombros
​ Recolección y transporte de material vegetal, debidamente empacados
​ Recolección y transporte de inservibles
​ Barrido interno
 Frecuencias adicionales de recolección y barrido

¿Cómo se deben cancelar los servicios especiales?

Los servicios especiales se cancelan a través de la factura del Acueducto en el Área Metropolitana de Bucaramanga y a través de la factura de la ESSA en Barrancabermeja, donde se incluirá el valor del servicio especial autorizado por el usuario. Este valor puede ser diferido hasta en tres cuotas. El trámite autorizado para el cobro de estos servicios especiales, es mediante el diligenciamiento del formato de certificación y autorización de pago de servicios especiales.

Los servicios especiales de recolección y transporte de escombros, materiales vegetales e inservibles se prestarán dentro de las 72 horas siguientes a la autorización dada por el usuario. Los dí­as domingos, lunes y martes no se realiza recolección de especiales.

Normas que se deben cumplir para tener en cuenta en la recolección de servicios especiales: "Escombros, poda e inservibles":

La recolección de estos servicios no puede realizarse en la frecuencia ordinaria prestada con el vehí­culo compactador por sus caracterí­sticas; por el contrario para la recolección de este tipo de residuos, la resolución 541 de 1994 del Ministerio de Medio Ambiente regula todo lo relacionado con el cargue, descargue, transporte, almacenamiento y disposición final de escombros, materiales, elementos, concretos y agregados sueltos, de construcción, de demolición y capa orgánica, suelo y subsuelo de excavación, expresando las caracterí­sticas de los vehí­culos (volqueta) destinados para tal fin.