Ministro de Medio Ambiente visita nuestro relleno sanitario en Barrancabermeja

Inicio / Noticias

Ministro de Medio Ambiente visita nuestro relleno sanitario en Barrancabermeja

El pasado domingo 22 de octubre, una comisión especial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabezada por el ministro Luís Gilberto Murillo hizo un recorrido por la ciénaga San Silvestre, las bocatomas de agua de Barrancabermeja y por nuestro Relleno Sanitario. 

Durante la visita el ministro anunció que se estudiará la posibilidad de incluir a la ciénaga de San Silvestre en humedal de categoría internacional Ramsar. Para contextualizar, La Convención Ramsar, entró en vigor en Colombia en 1998 y hasta el momento seis complejos cenagosos en el país están dentro de esta categoría; la cual busca conservar los humedales a través de acciones locales y nacionales, así como obtener cooperación  y apoyo internacional.

Para Rediba es muy importante que la mayor autoridad ambiental en el país visite nuestro Relleno. De esta forma, puede conocer la manera en la que se opera, las condiciones en las que se encuentra el relleno y desde luego, verificar de primera mano, que estamos cumpliendo con todos los lineamientos y exigencias de los diferentes organismos de control. Cabe resaltar, que nuestro Relleno Sanitario está disponible y abierto a la comunidad en general para que se acerque y conozca paso a paso cómo funciona la operación.

Desde Rediba S.A. E.S.P seguiremos trabajando por la preservación de un ambiente sano y saludable para nuestro entorno  y procurando siempre la prestación de un excelente servicio público de aseo, por una ciudad limpia más amable.


Referencias

Solicitan que la San Silvestre sea Ramsar

Minambiente estudia posibilidad de incluir ciénaga San Silvestre en lista de humedales de categoría internacional